Más de 60 años conectados
En nuestra ciudad el 29 de noviembre de 1958 a las 15.30 hs, en el local de la Sociedad Italiana "Unión y Benevolanza" se reunieron las personas cuya nómina y firmas figuran en el libro de asistentes a la asamblea, con el propósito de dejar constituida una Sociedad Cooperativa de Electricidad.
Principios Cooperativos: Ingreso libre y voluntario, Gestión democrática, Interés por la comunidad, Participación económica Educación, formación e información cooperativa, Autonomía e independencia, Cooperación entre cooperativas.
Emblema del Cooperativismo: Los dos pinos significan que se necesitan dos o más personas para que haya cooperación. El círculo representa al mundo, que todo lo abarca y todo lo contiene. Necesitamos la cooperación de los demás, tanto en el trabajo como en las diversiones. El color de los pinos y del circulo es el Verde Oscuro, color de casi todas las plantas. Ellas nos ayudan a subsistir supliendo parte de nuestra alimentación. El fondo del círculo es Amarillo Oro. Representa el sol que es fuente de vida para todos.
Misión: Como empresa cooperativa prestadora de servicios y comprometida con nuestros asociados, estamos en permanente expansión y desarrollo, buscando satisfacer las principales necesidades de toda la población, este es nuestro impulso de cada día, acompañar el crecimiento de nuestra comunidad mejorando la calidad de nuestros servicios.
Visión: Aspiramos trascender en el tiempo y ser una cooperativa referente en el ámbito provincial, por los resultados de su gestión y su compromiso permanente con los principios universales y cooperativos.
Valores: Ayuda Mutua – Igualdad – Respeto – Honestidad - Compromiso - Confianza.