- ¿Qué ocurre si se quema un equipo?
- Si se quema un equipo, Haríamos el reemplazo del mismo y se cobraría el equipo completo. Entre USD 165 a USD 280.
- ¿Qué dólar utilizan para la facturación?
- Se utiliza el dólar oficial con la cotización del día anterior a la fecha de facturación.
- ¿Qué cobertura hay de WiFi?
- Dependiendo el lugar de instalación del router del WiFi dentro de la casa, puede llegar hasta 20 metros.
- El WiFi no va a cubrir todo el campo, ni llegar señal a un lote o a un galpón.
- ¿Qué puedo conectar al router?
- El router tiene doble banda de WiFi, por lo tanto, van a ver las redes de 2.4 GHz y 5 GHz. La banda de 2.4 GHz tiene mayor alcance, pero menor velocidad y la red de 5 GHz tiene menor alcance pero mayor velocidad.
- El router también cuenta con 4 puertos ethernet para conectar dispositivos vía cable UTP hasta 80 metros.
- ¿Cómo conecto las cámaras del galpón o la casa del puestero que está alejado de la casa principal?
- Se deberá hacer un tendido de cable UTP hasta esas ubicaciones, como una distribución de red local. El cable UTP tiene una distancia máxima de 80 metros, en el caso que supere esa distancia se puede hacer un radioenlace secundario o solicitar otra conexión rural a CEGD.
- ¿Puedo instalar un equipo de mayor potencia en una zona menor?
- Dependiendo la distancia y la factibilidad. A veces no es recomendable ya que puede interferir con el servicio de otros usuarios.
- ¿Puedo contratar más megas del servicio?
- Por el momento se lanzó el servicio con el plan 40/20 Megas para unificar las instalaciones y tener un abono accesible. En el caso que se requiera o el usuario demande mayor conectividad, se deberá hacer una factibilidad de equipamiento y conectividad para un mayor ancho de banda.
- Si doy de baja el servicio, ¿puedo usar el equipamiento para otro proveedor?
- Sí, el equipo es del usuario. Una vez dada la baja, el usuario podrá hacer uso del equipamiento para otro vínculo. CEGD no dará soporte ni moverá o configurará el equipamiento con el nuevo proveedor.